martes, 28 de febrero de 2012

Ni un bidón en La Plaza: sonreímos pero no en limpieza

Llega el carnaval y miles de gaditanos y turistas nos echamos a la calle para vivir esta fiesta nuestra...

Esto es tan tópico como que aún nuestras autoridades medioambientales, la que se encarga de la limpieza de la ciudad, que no es otro que el Ayuntamiento de Cádiz, no se entera que las papeleritas de juguete que hay distribuidas por toda la ciudad a modo de mobiliario urbano está casi muy bien para un día cualquiera, pero que para concentraciones no vale absolutamente para nada.


Es obvio que no vamos a cambiar todas las papeleras de la ciudad por una semana de fiesta, pero sí acondicionarla con bidones y papeleras, y no con 10 bidones de playa en la zona de La Viña.

El último domingo de carnaval, en la plaza no había siquiera un bidón de estos para que echáramos la basura. Y no se nos puede decir que seamos unos guarros, porque si miramos alrededor de estas papaleras, no hay ni un sólo papel, botella, bolsa de plástico tirado en el suelo, sólo, es obvio los desperdicios que no cabían en la minúscula papelera y que la gente depositaba en su base.

Así no se consigue una ciudad ni como la plata, ni limpia sonríe, ni nada, y esto ocurre por la dejadez de la Concejalía de Medioambiente Urbano del Ayuntamiento de Cádiz.

Señora alcaldesa y concejales, ¡¡qué el carnaval es en la calle!!, ¡¡en toda la ciudad!!, que esto no es nada nuevo, sino que se sabe, al igual que se sabe que si no ponemos bidones no pueden pretender que los ciudadanos hagamos malabarismos.

Dejadez, despreocupación, no sé, lo único que sé es que esto es a lo más que podemos llegar de civismo en Cádiz, porque no pretenderán que nos llevemos la bolsa con las porquerías cada uno a su casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario