lunes, 20 de febrero de 2012

La Viña en carnaval: acribillados por el aparcamiento

Llega el carnaval y comienzan los quebraderos de cabeza para los que vivimos en La Viña. Somos sabedores de lo que supone vivir en este barrio, por supuesto que sí, son muchos años sabiéndolo y sufriéndolo en nuestra propias carnes, al igual que disfrutamos tener el mismo carnaval debajo de nuestras casas.

Pero aquí vivimos y trabajamos, existe un día a día, y a parte de que somos los que más aguantamos los ruidos de todo Cádiz, porque no es sólo carnaval, sino también el verano con las terrazas, ningún viñero se queja de esto, al contrario, está contento de ver nuestra calle de La Palma llena de gente, sus bares repletos. El ruido nos afecta, pero lo soportamos, aquí vamos a tratar el asunto del aparcamiento.

Junto a las numerosas obras de fincas que quitan aparcamiento, calles levantadas durante meses, vados por todos lados, ahora nos toca sufrir durante la fiesta grande. Decenas de plazas de aparcamiento se han perdido en el barrio y ahora se pierden muchas más porque prohiben aparcar por todos lados, como por ejemplo toda la calle San Félix, o parte de Pericón de Cádiz, Lubet, entre otras muchas.

Aquí vivimos y trabajamos, tenemos que coger el coche para llevar a nuestras casas un salario, y se nos pone muy complicado el poderlo hacer por parte de la autoridad competente. En La Viña no hay el mismo trato que en otras zonas de la ciudad, donde han pasado más la mano. Aquí se hinchan a multar por todo, en Celestino Mutis, en el Corralón, en la calle La Palma. Sin embargo, cuando estaba la avenida de la Bahía en obras, permitían aparcar encima del acerado y en las plazoletas peatonales como Guadiaro, Sancti Petri, Salado...

El Ayuntamiento de Cádiz no quiere entender que muchos viñeros dependemos del coche para trabajar y que nos ponen imposible poder aparcar en nuestra casa. Ya no sólo multan de día, sino que de madrugada te ponen el papelito rosa porque aparcas en un vado de motos que nadie utiliza en la calle Celestino Mutis. O en las de obras que por la noche están vacíos, pero claro, es un vado y te multan. Y cuando te das el madrugón a las 7 de la mañana para coger el coche te llevas la inmensa sorpresa de cada carnaval, el regalito del Ayuntamiento de Cádiz.

¡¡Que sí!!, que un turismo no debe aparcar en un vado de motos, o en uno de obra, o en un tramo de la calle que está prohibido aparcar durante el carnaval (TODA la calle San Felix, por ejemplo). El carnaval es durante la tarde noche, a partir de las 8 o 9 de la noche, déjenos aparcar de 2 a 4 de la tarde para poder almorzar en nuestra casa, o por la mañana, o por la tarde.

Es desesperante vivir en este barrio para un currante que dependa del coche. Y este que os escribe, al igual que otros muchos, lo pasamos "canuta" como se dice vulgarmente. La solución que nos dan es aparcar donde se pueda en Puertas de Tierra e irte a casa buscándote la vida, porque como dice la alcaldesa Teófila Martínez con motivo de la huelga de autobuses," en Cádiz las distancias son cortas...", y por la mañana, darte otro paseíto hasta el coche, allí en Varela, San Severiano, la Avenida, o donde hayas tenido la inmensa suerte de aparcar.

Gracias de nuevo señora alcaldesa por tu comprensión hacia el gaditano de a pié, al currante que depende de su coche para llevar tres perras a su casa en un barrio con muchos problemas, y por facilitarle no sólo la vida sino también regalarle un "bono regalo" de Tráfico con valor de 60 ó 90 euros. Gracias y mil gracias

Calle San Félix, prohibido aparcar las 24 horas durante todo el carnaval. Entendemos que esté expedito para alguna urgencia, pero de 8 de la tarde a las 5 de la madrugada, pero ¿y por la mañana, y por la tarde?












Calle Pericón de Cádiz, prohibido aparcar desde Madre Coraje hasta la plazoleta junto a San Nicolás. ¿Con qué objeto no se puede aparcar aquí? ¿porque no pueden girar los coches que vienen de San Nicolás o el camión de la basura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario