jueves, 3 de noviembre de 2011

La carga y descarga de la catedral, inapropiada ubicación

De nuevo sacamos una noticia de la catedral de Cádiz y su entorno. No hace mucho nos hacíamos eco en Por un Cádiz Mejor, del maltrato que las administraciones públicas, principalmente el Ayuntamiento tanto en cuanto es el que autoriza o no los actos en el espacio público, dispensan al entorno de la catedral gaditana por la instalación durante varios días de una mini calle del infierno en la misma plaza catedralicia.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la calle Arquitecto Acero, uno de los laterales de la catedral. La imagen ya tiene unos meses, concretamente es de agosto, pero podría ser de hoy mismo o de mañana. En ella vemos una legión de camiones y furgonetas en la carga y descarga que el Ayuntamiento de Cádiz ha instalado, desde hace tiempo ya, en esta calle en la acera del monumento.

¿No podríamos colocar dicha carga y descarga en la acera de los pisos de enfrente y dejar expedita la catedral? ¿Es normal esta imagen para una ciudad turística como se quiere vender Cádiz? ¿Se respeta el entorno BIC y su paisaje?

Entendemos que la zona de carga y descarga hay que tenerla para abastecer al centro, pero se pueden dar otras alternativas. Hay que saber conjugar patrimonio y tráfico, que es algo muy complicado de hacer. Aunque este ayuntamiento o no entiende o no sabe de la materia. Sinceramente aquí el patrimonio les importa, como se diría coloquialmente, un pimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario