domingo, 13 de noviembre de 2011

Uno de los pilares de nuestro futuro: el turismo de cruceros

Este sábado era uno de esos días que daba gusto pasear por las calles del centro, no sólo por lo que ello supone, que también, sino sobre todo por el trasiego de cruceristas que habían llegado a nuestro puerto.

La plaza de la catedral (como se ve en la imagen), el Pópulo, la plaza de las Flores..., todo el centro estaba repleto de turistas fotografiándose en los monumentos más importantes de Cádiz como la catedral -menos mal que no había ningún mamotreto que tapara su fachada como en semanas atrás-.

De la misma forma en edificios señoriales como la casa Lasquetty, en la plaza de San Martín en El Pópulo -que por cierto tiene pinta de que la obra del hotel de cinco estrellas estuviera parada-, las murallas del Campo del Sur, todo un reclamo para los que nos visitan, o la calle San Juan, esa calle que tan desapercibida pasa para muchos pero que su serpenteante disposición la hace una bellísima estampa para plasmar en una fotografía con sus fachadas tocándose.

Muchas de las terrazas estaban llenas, como esta de la residencia universitaria en la plaza de la catedral, junto a la iglesia de Santiago, o la del bar Terraza, junto al Arco de la Rosa.

Buen día para los hosteleros de la zona y para nuestra economía. Desconozco si el comercio del centro ha abierto al medio día, en esta ocasión, para aprovechar la visita del crucerista, emulando la campaña emprendida no hace mucho con la adaptación de sus horarios a esta riqueza que nos viene por el mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario