jueves, 8 de septiembre de 2011

Dificultades para transitar por la rotonda junto a la Cárcel Real hacia Santa María del Mar

Isleta junto a la rotonda de la comisaría de Policía, donde se saca el DNI, esquina entre Fernández Ladreda y Concepción Arenal.

Con las dichosas obras del paseo trasero de la Cárcel Real, que como ya hemos dicho en este blog, sigue sin terminarse, se habilitó un paso de cebra provisional (que se ve aún pintado en los adoquines) para que tanto peatones como ciclistas cruzáramos de acera, tanto en cuanto la acera junto al baluarte de San Roque era prácticamente impracticable.

Sorpresa mayúscula al observar cómo han quitado las rampas de alquitrán que facilitaban el tránsito de una acera a otra, a través de la susodicha isleta, sin aún habilitar la acera desde el bloque de edificios junto a la Cárcel Real y el baluarte de San Roque.

Lo lógico es que, una vez abierto dicho paseo, sin las pertinentes vallas, se hubieran quitado dichas rampas. No, este Ayuntamiento al revés, primero las quita, con lo que un discapacitado, o un peatón con un cochesito de bebé, prácticamente no puede transitar por esta zona al no haber ancho suficiente para tomar dicho camino.

Se presupone que ya van a abrir la zona para que todos podamos usarlo. A ver cuándo se produce, porque con la elecciones municipales del 22-M el Ayuntamiento de Cádiz se apresuró a meter caña a la empresa para que trabajaran a destejo, y desde entonces, así andamos, con una paseo que ha estado todo el verano cerrado y terminado, como se puede ver en entradas de semanas y meses pasados.

1 comentario:

  1. Hace unos días tuve que ir por aquella zona para renovar el dni y me llevé a mi nieta en el cochesito, es un peligro porque no podemos cruzar por ningún lado, entre la obra y que han quitado el paso de cebra provisional, ya no tenemos escapatoria. Pero es que lo más grave, es que hoy domingo he dado un paseito por el campo del sur y he llegado hasta santa maria del mar y sigue todo igual. Este ayuntamiento no le interesa los gaditanos, ahora, eso sí, las pantallitas para publicidad, que pronto la están poniendo.

    ResponderEliminar