La calle Cristo de la Misericordia es una de las más importantes del barrio de La Viña, es una de las dos salidas que tiene el barrio. Si la calle de la Rosa lo es hacia la Caleta esta lo hace hacia el Campo del Sur.Desde hace unos meses se está acometiendo unas obras de mejoras en la calle Pericón de Cádiz, paralela a la de la Palma, con lo que el tráfico se ha cortado por ambas calles y se ha redirigido hacia la Rosa para salir del barrio.
Hace ya unas dos semanas que el tramo de Pericón de Cádiz que se comenzó antes, el comprendido entre San Nicolás y Arricruz ya está finalizado y sigue aún la señalización de prohibido el paso (sólo se permite para los garajes).
A pesar de ello muchos pasan por Cristo de Misericordia para continuar por Pericón de Cádiz y Arricruz, para subir al Campo del Sur, haciendo el habitual circuito de salida.
Y desde aquí nos preguntamos ¿por qué sigue prohibiéndose el paso por esta calle con dicha señalización y en el propia Corralón de los Carros a la altura de Jovellar si la obra ya está terminada en ese tramo? ¿Es un olvido lo de la señal?
Que la delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz se pronuncie y haga lo que tenga que hacer para evitar peligros innecesarios y posibles multas, que por otro lado, se están cebando con el barrio, pero eso lo dejaremos para otro momento.
