viernes, 15 de febrero de 2019

Mejora en los cruces de peatones en Ronda de Vigilancia y Loreto

Actualización 22 febrero 2019


Ya lo avanzamos en la cuenta de Por un Cádiz Mejor en la red social Twitter el pasado viernes.

Se confirma lo que dijimos, el paso de peatones en la calle Ramón Franco estaba inconcluso y ya se ha construido el paso elevado para unir ambas aceras, y de la misma forma, impedir el tránsito de coches a alta velocidad en esta calle del barrio de Loreto. Una obra que en primer momento creó dudas al no estar las aceras rebajadas, como se puede ver más abajo. 

----------

Se están acometiendo obras de mejora en las aceras y paso de peatones o semáforos en la avenida Ronda Vigilancia a la altura de Loreto y en el perímetro del solar entre el barrio de Loreto, Puntales y el polígono de Poniente de la Zona Franca.


Por un lado se ha mejorado la accesibilidad del semáforo ubicado junto a la rotonda a la espalda de la calle Plus Ultra esquina a la plaza Campo de la Aviación. 

Sin embargo, la continuación de este semáforo con el existente paso peatonal en la calle Ramón Franco, paralela a la avenida Ronda de Vigilancia y los bloques de Plus Ultra, no se rebajado con el objeto de favorecer el acceso a personas con discapacidad.

No sabemos si se va a crear una zona elevada a la altura del paso de peatones a semejanza de los que se han construido en el Paseo Marítimo y Almílcar Barca tras la obra del carril bici.

Otra de las mejoras es la creación de un paseo de peatones o semáforo a la altura del último bloque de Plus Ultra que posibilitará que se cruce con seguridad hacia las empresas del polígono Industrial Poniente y no por una zona no habilitada al efecto. 


Son muchas las personas que cruzan por esta zona para ir a una zona donde hay empresas de ocio para menores, por lo que son muchos padres que cruzan con sus hijos en brazo, a pie o en coche de bebé por esta zona.

De todos modos, creemos conveniente que se aclare esta situación, aunque bien es cierto que se sigue trabajando aún en la zona, por lo que habrá que esperar a su finalización para reclamar la rectificación de la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario