viernes, 7 de diciembre de 2018

Errática iluminación navideña en Cádiz... de nuevo

De nuevo nos tenemos que hacer eco de la escasa iluminación navideña en Cádiz. Si bien es cierto que en el casco antiguo se concentra el mayor número de calles y plazas, escasas por otro lado a nuestro entender, en el caso de Puertas de Tierra es irrisorio.


Pza San Juan de Dios 
(Fuente Onda Cádiz)









Calle San Francisco
(Fuente Diario de Cádiz)









La avenida principal no tiene ningún tipo de decoración, sólo algunas plazas tienen iluminación ornamental, como es el caso de Ingeniero la Cierva, donde nos encontramos un imponente árbol de navidad y los árboles de los jardines con hileras de bombillas. El resto poquísimo.


Pza Ingeniero La Cierva











Avenida Cayetano del Toro










No pretendemos que en Cádiz se haga como en Vigo, que hay más bombillas de navidad que en grandes ciudades mundiales como Nueva York o París, pero sí al menos un mayor número de calles iluminadas, sobre todo las más comerciales, tanto del casco antiguo como de Puertas de Tierra.  

Un ejemplo es la nula iluminación es Segunda Aguada.
















Hay numerosas actividades por las fiestas navideñas, pero en lo que respecta a la iluminación y decoración deja mucho que desear. Estos ejemplos lo pone en evidencia. El Ayuntamiento de Cádiz y sus delegaciones de Fiestas y Turismo deberían poner más interés para hacer de la Navidad una fuente de atracción de visitantes y turistas, así como para los propios gaditanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario