viernes, 16 de febrero de 2018

Obras de mejora en las plazoletas y calles peatonales de la Barriada de La Paz

En numerosas ocasiones hemos llamado la atención del estado tan deficiente en el que se encuentran algunas de las plazas y calles peatonales de la barriada de la Paz. 

Son los casos de Guadiaro, Ubrique, Sancti Petri, Arillo o Antonio de Ulloa.

Bien es cierto que no todas están igual de mal, aunque hay algunas que destacan por su estado, es el caso de Guadiaro, entre las calles Barbate y Avenida Guadalquivir. Una zona que contaba con un pavimento totalmente levantado, sobre todo las zonas más cercanas a los árboles.

En su momento se reformó la parte más cercana a las casapuertas de los bloques de Guadiaro, y ya se están efectuando en el resto de la calle.


Tras un tiempo sin presupuestos por parte municipal para la reforma de estas zonas peatonales, ya se están llevando a cabo obras de más envergadura, y no tanto parcheos como se había efectuado hasta la fecha.

Por un Cádiz Mejor ha denunciado en numerosas ocasiones, durante estos años, el estado tan deplorable y peligroso que se encuentran estas zonas peatonales de la Barriada de la Paz.

La reforma de estas calles, junto a otros proyectos serán llevados a cabo en su totalidad por los fondos Edusi que Cádiz consiguió en la segunda convocatoria en mayo de 2017. En total 15 millones de euros para barrios de Puertas de Tierra: La Paz, Cerro del Moro, Loreto, Puntales, Guillén Moreno y Segunda Aguada. 

En el caso de la barriada, la situación se agrava aún más si cabe al ser declarada una zona de transformación social. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario