domingo, 30 de julio de 2017

¿No hay mejor sitio donde ubicar los aseos portátiles que en la catedral o iglesia de San Juan de Dios?

Otra vez tenemos que hablar del entorno de la catedral y nuevamente por la colocación de elementos que perjudican su visión, aunque sea temporal.

Si hace un tiempo nos hicimos eco en Por un Cádiz Mejor de la ubicación del contaniner itinerante de reciclaje junto a la catedral en su flanco de Arquitecto Acero, hoy lo tenemos que hacer con estos urinarios, también portátiles con motivo del Carnaval de Verano que ha tenido lugar el sábado 29 por las calles y plazas del centro. El lugar elegido en la plaza de la catedral... la torre del reloj o de levante.

¿No hay otro sitio dónde ubicarlos? ¿No se podía haber colocados junto al antiguo colegio Santa Cruz, a sólo 30 metros de la ubicación elegida? 

Pero como en Cádiz hacemos "las cosas a lo grande", no sólo afeamos la catedral en su torre de Levante, también lo hacemos en la cercana iglesia de San Juan de Dios junto al Ayuntamiento.

Esta imagen de Cádiz Abandonada lo dice todo, justamente al lado de la portada neoclásica formando un "exquisito y respetuoso" conjunto patrimonial.

Al igual que nos hemos preguntado con la catedral ¿ese era el sitio para ubicarlo? ¿No se podría haber colocado en otro lugar?

Estos son detalles muy a tener en cuenta para una ciudad, como Cádiz, que tiene al turismo como uno de sus pilares de economía. No tiene sentido que se tenga tan poca sensibilidad en la Delegación de Limpieza y Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz. 

Sabemos que son de quita y pon, que son itinerantes, que sólo van a estar unas horas, pero la imagen es... sencillamente mejorable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario