jueves, 22 de septiembre de 2016

El Museo de Cádiz espera su ampliación definitiva a Bellas Artes

Este es el edificio de Bellas Artes, que acogió a su escuela hasta hace unos años, una vez trasladado a su nueva ubicación en Astilleros.

La idea original, aún vigente según la administración competente, es la ampliación del contiguo Museo de Cádiz a este edificio de Bellas Artes. Ya en el Plan Director del Museo de Cádiz, en 1980, se determinó la ampliación del espacio museístico. Aún queda la más ambiciosa, la que hace referencia a la Escuela de Bellas Artes.

Hoy por hoy está aparcada, como otros tantos proyectos en la ciudad. Primero los retrasos en el traslado del centro educativo, luego los problemas legales en cuanto a la titularidad, a los que se le une la dichosa crisis.

Su actual estado es el de cerrado a cal y canto, sin uso, viendo pasar los días. De momentos las administraciones ya se han puesto de acuerdo en la permuta de la titularidad entre el Ayuntamiento, actual propietario, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, que es la que tiene que aportar los suficientes presupuestos en ampliar el Museo de Cádiz y convertirlo en uno de los grandes museos españoles. La Junta de Andalucía es la gestora, dado que tiene las competencias en Cultura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario