miércoles, 8 de junio de 2016

Parcheo en la finalización de la obra parcial de plaza Candelaria

Después de los carnavales se acabó la reforma parcial de la plaza de Candelaria, concretamente la zona comprendida entre las calles Sacramento y Montañés. 

En ella se ha rebajado el nivel del acerado y del interior de la plaza al ras de la calle, eliminándose las barreras arquitectónicas, con un nuevo ensolado que elimina el tradicional adoquín por plaquetas grandes, así como las plazas de aparcamiento.

Una mejora que es evidente y que le da calidad a esta tradicional plaza céntrica de la ciudad, con la pretensión de hacerla peatronal. Otro asunto es la terminación dada a dicha obra, bastante mejorable tal como se puede apreciar en la foto tomada hace unos días.

Se le ha dado una supuesta provisionalidad en la finalización de esta fase para posteriores intervenciones en el resto de tramos de la plaza de Candelaria que se haría en un futuro.

Si bien es cierto que no da buena imagen el estado de la obra finalizada, hay obras más necesarias en la ciudad que realmente merecen una intervención urgente por el estado lamentable en el que se encuentra. Es el caso de las denunciadas en numerosas ocasiones plazas de la barriada de la Paz como Guadario, Sancti Petri u otras.

A pesar de esta obviedad, no se debe descuidar esta plaza y permitir estos parches que estropean tanto este rincón de Cádiz.

La obra ha sido realizada gracias a un programa para desemplelados de la Junta de Andalucía, con fondos europeos, y el propio Ayuntamiento de Cádiz que los tuvo que formar dentro de la Delegación de Mantenimiento Urbano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario