miércoles, 1 de junio de 2016

La zona de juegos infantiles del Campo de la Aviación de Loreto, falto de mantenimiento


Este es uno de los muchos parques infantiles que tiene Cádiz: el ubicado en la plaza de la Campo de la Aviación de Loreto, frente a la clínica Astarté. 

Una inmensa plaza donde además se ubica unas pistas deportivas cubiertas, un restaurante, zonas verdes y un amplio espacio con un escenario donde todos los veranos se ubica el cine de verano del barrio.

Un parque donde son los niños y niñas de Loreto y Puntales los que mayoritariamente lo disfrutan, por cercanía, y también los que viven en sus carnes los desperfectos que pueda tener, que de hecho los tiene y son evidentes.

Las imágenes son significativas de los desperfectos que existen en la actualidad. Por un lado, los muchos boquetes en el suelo de caucho que sirve de amortiguación ante las caídas de los niños. Y por otro lado, la clausura parcial de uno de los juegos que, se supone, por algún tipo de desperfecto o mejora, con lo que los niños tienen uno menos del que disfrutar.

A esto se le une las consecuencias de la lluvia, que provoca que gran parte de la zona del parque de juegos, la más cercana a la esquina con Ronda de Vigilancia donde hay varios bancos y macetones, se inunda con frecuencia. Esto imposibilita el acceso a la zona de juegos propiamente dicha, al ser un parque vallado.

Lo que evidencian estas imágenes es una falta de mantenimiento por parte de la competente que no es otra que la delegación de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz. 

Las últimas mejoras que se realizaron es estos juegos infantiles y su entorno datan de 2008, con lo que han pasado ya ocho años sin que se haya hecho mejora alguna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario