jueves, 24 de noviembre de 2011

Una plaza para el pueblo ganada por la ciudadanía

Da gusto pasear por Fernández Ladreda (vulgo Paseo) a la altura de la playa de Santa María del Mar y ver una gran plaza recuperada para Cádiz.

Nos referimos a la antigua plaza mirador de la Estrella, donde el Ayuntamiento de Cádiz de Teófila Martínez (PP) pretendía facilitar a un empresario que construyera un restaurante en dicho lugar privilegiado para un uso exclusivamente privado.

Las contínuas propuestas de los vecinos de la zona y de toda la ciudad, de colectivos de distinta índole empujó al consistorio gaditano dar marcha atrás a este proyecto donde se ocuparía espacio público para uso privado.

Y el resultado lo tenemos aquí, un gran espacio público para todos, donde ahora sí se ve a la gente, a los padres con sus hijos, a los abuelos con los nietos, porque ahora sí es un espacio para vivirlo, con espacios arbolados y, sobre todo, área infantil donde los más pequeños puedan jugar.

La diferencia es abismal respecto a la urbanización anterior y a la propuesta fallida del Ayuntamiento con el restaurante en superficie.


1 comentario:

  1. Ciudadania, preciosa palabra q en los tiempos q corren... Cadiz ha ganado con este espacio publico olvidado y ahora aprovechado

    ResponderEliminar