lunes, 19 de septiembre de 2011

Otra empresa menos: ahora del mundo periodístico

La crisis se está llevando por delante numerosas empresas, pymes y autónomos. Aquí nos hemos hecho eco de algunos de ellos, porque todo lo que sea la desaparición de empresas lleva consigo la extinción de empleo.

Ahora le toca el turno al diario Información Bahía de Cádiz, de Publicaciones del Sur, que también edita el diario gratuito Viva Cádiz.

Ya no sólo es la pérdida de empleo, que es mucho, es también la pérdida de la pluralidad informativa, dado que toda la desaparición de un medio de comunicación supone la pérdida de libertad de la información y expresión.

El periodismo se va a pique, y como periodista me duele esto y que conste que el diario Información Bahía de Cádiz es la punta del iceberg, si no que se lo pregunten a compañeros de medios donde se han reducido o extinguidos las plantillas o se ha precarizado el empleo de periodista, claros ejemplos son La Voz de Cádiz (muchos periodistas son autónomos), Diario de Cádiz (en 2009 se destruyó mucho empleo y se produjo la primera huelga en el Diario), CRN (desapareció tras comprar los activos de la extinta Canal Cádiz, con problemas judiciales de por medio) . En fin, años de estudiar una carrera para cobrar una miseria, echar el triple de horas de lo que dice tu contrato, trabajar de forma precarizada....

1 comentario:

  1. Estamos en el culo de Europa. ¿Por qué? Por nuestra casta de políticos profesionales, que no saben ver los problemas reales a los que nos enfrentamos los curritos y, mucho menos, solucionarlos.
    Los coches oficiales, los sueldos astronómicos, la burocracia excesiva e inútil... esos son los sumideros por los que se pierde el dinero de los contribuyentes. Y mientras tanto, donde hay que invertir de verdad, como es en la enseñanza, no sufre más que recortes. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que, para ser competitivos en el mundo actual, hay que invertir en la educación de la población, en detrimento de otras patidas? Sembrar para recoger, esa es la idea. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que sobran administraciones, que en muchas ocasiones repiten sus competencias entre sí? ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que sin empresas no hay puestos de trabajo? Facilidades a los emprendedores (menos impuestos y requisitos) y exigencia de calidad en el trabajo (cumplimiento a rajatabla de la normativa laboral). Es necesario ¡YA!
    Un abrazo.
    Francisco

    ResponderEliminar