domingo, 13 de marzo de 2011

Espacio público para La Viña

En plenos carnavales escuchaba en la cadena Ser, en el Hoy por Hoy Cádiz, una entrevista a un miembro de una tertulia gaditana denominada "tertulia del Bar Bahía".

En la entrevista, esta tertulia lanzaba a los medios una propuesta sobre el espacio donde iría el Museo del Carnaval. Proponían que en dicho espacio no se edificara el equipamiento museístico, sino que se urbanizara como espacio público para la ciudad y más concretamente para el barrio de La Viña.

Una plaza con todo lo que debe de llevar, es decir, sus espacios ajardinados, zonas de juegos para los niños, su fuente, inclusive un aparcamiento subterráneo. Sinceramente, no me pareció mala idea. No sólo porque La Viña podría contar con un magnífico lugar de esparcimiento para sus vecinos, que por otro lado carece, sino que el propio museo de Carnaval se mantendría en las inmediaciones, concretamente en el Corralón de los Carros, en un edificio a medio construir, junto al Manteca. En edificio que puede contar con el espacio necesario para albergar todo lo relacionado con el carnaval.

Me parece una idea genial, por varios motivos, primero por la dotación de espacio verde y recreativo para los viñeros, y segundo, mantendríamos en el barrio el Museo del Carnaval y, tercero, se le daría uso a un edificio a medio construir, que hasta no hace mucho estaba en venta y que se ha paralizado por la crisis inmobiliaria. No sé cuánto puede costar este edificio, que ni es solar, ni es un edificio terminado, lo que sí tengo claro es que muchísimo menos que construir un edificio nuevo.

Animamos a estos tertulianos la presenten a las voces vivas de la ciudad, y que a su vez, y lo más importante, estos a las administraciones porque es ahora el momento de hacer alguna modificación en el proyecto. Y la modificación no supone paralizar ninguna construcción porque no se ha puesto ni siquiera la primera piedra, de hecho aún no se ha quitado la última del extinto instituto educativo.

"Por un Cádiz mejor" apoya esta propuesta y desde nuestro altavoz le vamos a dar la máxima difusión para que, al menos, se estudie la viabilidad. Enhorabuena a los propulsores de la idea.

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea!!!! una iniciativa muy práctica!!! Yo también apoyo a estos tertulianos...

    Saludos

    Rocio

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una buenisima idea ya que en toda la viña no hay ni una sola plaza que se pueda disfrutar en condiciones. Se podría lanzar un movimiento que respaldase esta iniciativa, como por ejemplo una recogida de firmas.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. Mientras se hace o no el museo o sale esta propuesta, el solar se está utilizando como aparcamiento que está aliviando mucho a los conductores de La Viña

    ResponderEliminar
  4. Antiguamente,colindando con el edificio que hoy se esta derribando ,se encontraba el jardín del corralon,donde los chiquillos de la zona jugábamos ,y donde se ponía la feria.Decía la chirigota del "Sopa" Los gorilas,"sin darnos cuenta de la noche a la mañana ,nos arrancaron el jardín del corralon"

    ResponderEliminar