domingo, 20 de marzo de 2011

Mareas históricas

El fin de semana del Día de la Pepa, se han producido mareas consideradas por los expertos como históricas. Bajamares que han dado lugar a que zonas acuáticas quedaran al descubierto por los altos coeficientes, así como pleamares que también han cubierto más territorio de lo habitual.

Desde Por un Cádiz Mejor, os vamos a regalar la vista con una serie de instantáneas tomadas en la mañana del sábado, todo un espectáculo. Que disfruten.

Comenzamos nuestro recorrido por el Campo del Sur, a la altura de Capuchinos. Ya allí tuvimos la oportunidad de ver rocas que normalmente están sumergidas. La primera sorpresa, además de la natural, fue la cantidad de gente que nos encontramos a esa hora para ver el fenómeno natural.


Tras el Campo del Sur nos dirigimos hacia la Caleta, el epicentro del espectáculo de la bajamar en Cádiz. Lo que fue el puerto fenicio quedó totalmente descubierto, aunque con una bajamar normal se divisa perfectamente ambos lados de las rocas, los del castillo de San Sebastián y Santa Catalina, con el canal de la playa en el centro.





























Ya para finalizar, y tras recorrer el camino Fernando Quiñones hasta el mismo castillo que alberga el faro, el de San Sebastián, tuvimos la suerte de ver el skyline de la zona moderna de Cádiz, Puertas de Tierra, con todo su frente occidental, con un elemento definidor, el Pirulí de Telefónica, que con la mar plateada y brillante daba una estampa espectacular en un día primaveral.



1 comentario:

  1. Y una mientras tanto en Valencia ensordeciendo lentamente de oír las ultimas mascletás que despedían a las Fallas. ¿Cada cuanto se producen esas mareas?.Impresionante.

    ResponderEliminar