martes, 12 de octubre de 2010

La "Ciudad de la Justicia de Cádiz", proyecto dormido en un cajón de la Junta

Este es el magnífico y amplio solar donde se ubicaba la Institución Provincial Gaditana, esto es, entre las calles Tolosa Latour y Brunete.

No recuerdo cuando lo tiraron, aunque por la abundante vegetación diría que una década. Este pequeño "bosque mediterráneo" es un parque inesperado que tenemos en Cádiz gracias a la Junta de Andalucía.

Y decimos gracias, porque es esta administración la que, supuestamente, iba a construir la Ciudad de la Justicia de Cádiz. Desde este anuncio, las distintas sedes judiciales han cambiado en numerosas ocasiones de lugar, y mientras tanto, este solar es eso, un solar.

No es de recibo que en Cádiz tengamos que esperar años para que salgan proyectos de importancia, y si en numerosas ocasiones son intervenciones municipales las que desde aquí se critican ahora lo hacemos de la administración regional andaluza.

Cádiz no puede permitirse tener un solar valdío e improductivo.

3 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Rocio y estudié afortunadamente en ese Instituto...fueron unos años muy felices con unos profesores excepcionales, a ellos les debo mucho!, me acuerdo que nos manifestamos frente a Diputación cuando nos enteramos de la noticia, fue terrible, los profesores se quedaban sin trabajo y nos aprobaron algunas asignaturas sin examen ni nada en protesta por lo que estaba ocurriendo es increíble que a estas altura todavia el proyecto no se haya llevado a cabo es una vergüenza y estoy hablando de años!!!

    ResponderEliminar
  2. UN PAIS CULTO POLITICOS ONESTO
    UN PAIS INCULTO POLITICOS CORRUCTOS


    Estos politiquillos de pacotillas lo único que les importa es llevarse su peaso de sueldo y lo demás les importa tres caraj....Ya sean de la provincia, de la capital, regional o nacional a esta casta les importamos lo dicho antes tres caraj... Ya veremos cuando vengas las elecciones como salen a la calle con la cara de gilipollas que ponen buscando nuestro voto prometiendo el oro y el moro. Y no escarmentamos, cuando vamos aprender a darles un voto en blanco de castigo. Y me da igual del partido que sean, a estos mamarracho que viven de puta madre gracias a nuestros votos y nos ignoran una vez que salen elegidos parece que somos sus lacayos y es todo lo contrario ellos nos tienen que servir a los que le votamos y le pagamos sus sueldazos.
    ¿Y ustedes creen que si esta citación fuera en Sevilla?. Y no en Cádiz o otra capital andaluza estarían en esta situación. Me da la impresión que ¡NO!

    P.D
    ¿ NO?. Abra empezado la obra de la ciudad de la justicia por que no a llegado un promotor o constructor con pingues comisiones Solo me lo pregunto a mi mismo... La respuesta yo no la tengo.

    ResponderEliminar
  3. Los ciudadanos estamos vendidos con nuestra casta política. Ya estoy más que harto de ver a la chirigota parlamentaria echarse el muerto de los problemas que sufrimos la sociedad. Porque aquí, la culpa siempre la tienen los demás, y a todos les falta tiempo para colgarse medallitas. Nuestro sistema político está obsoleto. Es necesaria una reforma estructural profunda: que los políticos se preocupen de los problemas de verdad, y no de intentar dejar al del otro partido en evidencia...¡NO QUEREMOS MÁS ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLÍTICOS; QUEREMOS SOLUCIONES! Buena muestra haces, Javier, de lo que ocurre en la calle: una ciudad de la Justicia sin fecha de finalización (¡ni de comienzo!), pero seguro que ningún político tiene la culpa; no, la culpa siempre será del otro partido...A ver si acaba de una vez este juego político absurdo, y dedican su tiempo a mejorar nuestra calidad de vida, y no sólo la de ellos mismos...Era necesario un blog de denuncia de lo que pasa en nuestro ámbito más cercano, en nuestro Cádiz...¡Ánimo, Javier, y a seguir denunciando! Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar