sábado, 15 de febrero de 2020

Demasiado coche en la zona peatonal del Paseo Marítimo

La peatonalización del Paseo Marítimo desde el hotel Playa hasta Caracolas es una realidad en su totalidad desde hace unos meses. 

Desde entonces tanto los residentes como el resto de ciudadanos nos tenemos que ir acostumbrando a la nueva circunstancia. Son los peatones la prioridad, en una calzada única donde cohabitan bicicletas, al haber un carril bici, y vehículos autorizados. En esto último viene el problema.

Las calles perpendiculares a Cayetano del Toro y José León de Carranza con el Paseo Marítimo, se han convertido en aparcamiento de zona naranja para residentes, tanto de entrada como salida: Virgen de las Angustias, Doctor Herrera Quevedo, José García Agulló, Neptuno, Villa de Paradas, Sineras (en la imagen) y Nereidas.

Las calles de entrada y salida usan el Paseo Marítimo como circuito de acceso a los garajes, así como salida en las cargas y descarga. La disminución de los coches se ha reducido de forma notable, casi en su totalidad pero aún hay muchos que entran "perdidos" en estas calles creyendo que sí está permitida la circulación.

Un cartel como el de la foto, pasa muy desapercibido para los conductores, por lo que hay que tomar otras medidas de control en el acceso porque en el Paseo a veces es peligroso por la falta de respeto de la velocidad, restringida a 10 por hora. La restricción es evidente pero no suficiente.

En otras ciudades, como Granada, hay alojamientos hoteleros en zonas de similares características, y para acceder hay que dar la matrícula y de esa forma te permiten el acceso sin multa alguna porque es autorizado. En Cádiz debería ocurrir lo mismo porque muchos vehículos acceden sin tener que hacerlo. Esta medida de cámaras ya se ha hecho en el centro, en el barrio del Pópulo, perfectamente se podría hacer en el Paseo Marítimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario