domingo, 23 de junio de 2019

La residencia del Tiempo Libre se subastará para uso hotelero y podría seguir el edificio actual

Cambio de rumbo del edificio del Tiempo Libre tras llegar al gobierno de Andalucía de nuevos gestores. La Junta de Andalucía no ve necesario ahora el derribo del edificio. La intención es la de subastarlo, y ya sea decida el propietario que lo adquiera, mantenerlo o derribarlo.

El Ayuntamiento desde un principio ha alentado el mantenimiento del edificio tal cual, y con los usos hoteleros originarios y de carácter público, tanto en cuanto Cádiz era la única capital andaluza que carecía de un equipamiento de estas características, turismo social, tras el cierre hace más de una década.

En noviembre de 2017 la residencia del Tiempo Libre de Cádiz cerró sus puertas definitivamente por un supuesto brote de legionella, algo que se desmintió posteriormente.

La excusa fue esa, la realidad, la poca intención del gobierno regional de la Junta de Andalucía de mantener este enorme edificio, que si bien es cierto, necesitaba obras de mejoras por los problemas estructurales que presentaba, algo que en plena época de crisis no estaba entre las prioridades autonómicas. Mientras tanto, ya lleva doce años este edificio en primera línea turística y de playa cerrado a cal y canto. 

En todos estos años se han propuesto numerosas ideas para este inmueble o el solar, desde usos administrativos hasta los propios turísticos y hosteleros. Todos han caído en saco roto.

Con la entrada de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz se firmó un convenio con la Junta de Andalucía, para mantener el uso, aunque fuera parcialmente, de esta enorme parcela en el Paseo Marítimo. 

En 2018 se aprobó, por parte del Consejo Consultivo de Andalucía el cambió el uso de estos terrenos en el Plan General de Ordenación Municipal Urbano de Cádiz, que a la postre facilitaría el derribo de este inmueble. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario