miércoles, 2 de noviembre de 2016

El solar de las "casas bajas" en el cajón del olvido y mientras tanto Cádiz sigue sin suelo

Nueve años después el solar de las casitas bajas, en la barriada España sigue exactamente igual. Baldío. Se tenía previsto la clausura de unas 44 de las 46 viviendas que se hicieron para muchas familias que se quedaron sin hogar con la explosión de 1947.

Tras la clausura estos vecinos serían realojados en otras viviendas, aunque tuvieron que esperar en alquiler hasta que en 2013 ya tenían las llaves de sus nuevas casas. En este lugar el PGOU recogía la construcción de una torre de 30 plantas que finalmente se ha quedado en 20 y aún sin confirmar. Un hito se decía, a lo largo de toda la avenida Juan Carlos I. 

Teniendo ya la experiencia de los problemas del solar, no es de esperar que la zona se empiece a urbanizar el breve. Mientras tanto, la ciudad como el barrio tendrán que convivir con un gran solar vacío en una ciudad donde faltan metros cuadrados para sus vecinos, servicios, infraestructuras, dotaciones...

Esperemos que el Ayuntamiento y las promotoras se pongan de acuerdo en darle ya salida a este problema. Mientras llegue, sí sería conveniente darle algún tipo de uso a este espacio.



1 comentario: