martes, 24 de mayo de 2016

La valla de Valcárcel, un auténtico peligro

Así está la valla situada en la tapia del colegio Valcárcel justamente en la zona que va desde la calle de la Palma a Duque de Nájera. 

Un tramo de unos cinco metros que se encuentra cada vez más caído y que corre el riesgo que que caiga al suelo, justamente en la acera donde pasan numerosos vecinos del barrio y turistas en una zona, como el de la Caleta, de las más visitadas en la ciudad, máxime en verano donde La Viña se convierte en epicentro turístico culinario gaditano.

A día de hoy se ha colocado unas vallas que pretenden avisar al viandante de este problema, pero que realmente no hace efecto a la vista de lo poco disuasorio que es al no señalizarlo correctamente. No sabemos quién las ha colocado pero nos parece insuficiente.

Un edificio, el del antiguo Hospicio, que lleva años cerrado a la espera de que se ponga la primera piedra de "algo", sea un hotel cinco estrellas o una facultad de una Universidad de Cádiz.

Hoy en día lo que era el patio donde los niños hacían la gimnasia o jugaban en el recreo es ocupado por un aparcamiento en superficie desde que prácticamente se cerró el equipamiento escolar.

Mientras tanto, el barrio de La Viña vive pendiente de un proyecto que tiene cerrado Valcárcel, con la esperanza que se cumpla lo que parece ha sido el relanzamiento de un proyecto para sacarlo adelante, por parte de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad, tras años de disputas políticas y crisis económicas.

Hasta que eso se produzca es importante que se mantengan las medidas de seguridad tanto del edificio en sí, el antiguo Hospicio declarado BIC, así como todo el perímetro del extinto recinto escolar, como el muro que lo circunda. 

En la parte delantera del Hospicio el perímetro lo ocupa un muro de media altura y una reja que permite ver el edificio en su totalidad, mientras que en la parte que va desde la calle de La Palma hasta la intersección con Duque de Nájera, lo ocupa un muro alto, así como una valla metálica que coincide con las zonas deportivas del colegio.





1 comentario:

  1. Ya han quitado la valla después de esta denuncia. Muchas gracias a esta página de Por un Cádiz Mejor

    ResponderEliminar