sábado, 30 de abril de 2016

Cádiz cuenta con un nuevo parque silvestre... en los terrenos del nuevo hospital

Llegó la primavera y tanto la luz, como las lluvias hace que nuestros parques, jardines, salinas cambien de color con miles de flores que renacen de la nada.

Este milagro de la vida también se produce en los eriales, donde tierras baldías cambian de fisonomía con el buen tiempo... y ésto es lo que ha pasado en los terrenos de Construcciones Aeronaúticas entre Puntales, Loreto, La Paz y Cerro del Moro.

Esos terrenos destinados a la construcción del nuevo hospital Puerta del Mar es de momento eso, unos terrenos... baldíos. Como la crisis se instaló allá por el 2011 el proyecto se quedó en el cajón, y de momento de aquella obra sólo hay un cartel, como otros tantos que hay por otras zonas, donde se dice que irá el nuevo hospital.


Desde que se decidió llevar a cabo esa obra, se derribó las instalaciones de CASA, se limpiaron los terrenos y se dejó el antiguo muro, hasta que el paso del tiempo hizo que se deteriorase tanto que se tuvo que sustituir por un vallado de alambre para todo el perímetro. Desde entonces algún que otro circo, aparcamiento esporádico durante los carnavales y poco más. 

Lo que no hace el hombre lo hace la naturaleza y eso es lo que ha pasado aquí, la conversión de estos terrenos baldíos en un pseudo jardín donde sorprende el colorido de los matojos, rastrojos y arbustos silvestres en plena ciudad.

Cádiz cuenta con un nuevo parque... improvisado. 


1 comentario:

  1. Con lo bonita que estaba así, jajajaja. Ya la han despejado.

    ResponderEliminar