sábado, 25 de abril de 2015

Muncipales 24 Mayo: El PA presenta su propuesta de Museo del Carnaval y aparcamiento subterráneo en el patio lateral de Valcárcel

Esta es una de las propuestas que el Partido Andalucista ha presentado para el barrio de la Viña. Convertir el patio lateral del colegio Valcárcel en una plaza (en su zona más cercana a la calle de la Palma), así como el museo del Carnaval en un edificio paralelo a la calle José Celestino Mutis, trasero al propio colegio. Esto en superficie, porque en el subsuelo se construiría un aparcamiento subterráneo para unas 170 vehículos.
Desde nuestro punto de vista es una propuesta muy válida para el barrio, por varios motivos, en primer lugar porque pondría en valor un espacio público con un uso provisional de aparcamiento en superficie como es el enorme patio lateral del colegio.

En segundo lugar, porque revitalizaría una zona de la ciudad como es el barrio de La Viña con tantas necesidades para sus vecinos, tanto de espacios para su disfrute como creadora de empleo (en la construcción de estos equipamientos, como en actividades auxiliares en torno al museo del carnaval).

En tercer lugar, el aparcamiento vendría muy buen a un barrio, que si bien no se caracteriza por ausencia de plazas para los vecinos, por la anchura de sus calles, bien es cierto que cada vez cuenta con menos aparcamientos, algo que se dificulta en épocas claves como el carnaval o el verano, donde La Viña es un referente de visitantes gastronómicos en la calle de la Palma o la plaza Pinto.

Lo dicho, buena propuesta. Que sea una realidad, venga de quien venga

No hay comentarios:

Publicar un comentario