martes, 14 de abril de 2015

El mirador pérgola de Santa Bárbara ya es bautizado como Mamotreto, uno más en Cádiz

Uno de los últimos proyectos que el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha y que más críticas está recibiendo, es la pérgola mirador de Santa Bárbara.

Sin tener en cuenta el que pueda gustar o no, desde un punto de vista arquitectónico o estético porque en cuestión de gustos no hay nada escrito, sí es cierto la cuestión de la idoneidad, o no, de una infraestructura de estas características en un sitio como este de nuestra ciudad y el coste que ha tenido, millón y medio de euros.

¿Qué sentido tiene hacer un mirador en un paseo como el de Santa Bárbara, con esas vistas? ¿qué se gana en subir la vista unos tres metros? ¿Qué aporta a la ciudad este equipamiento? Desde el Ayuntamiento se ha dicho que se quiere reinventar la ciudad... Y decimos aquí que ¿reinventar Cádiz es hacer algo que tenemos por los cuatro puntos cardinales? No se entiende. 

Pero claro, es que este nuevo mirador no es como los que tenemos en Cádiz, esta pérgola mirador no permite divisar el paisaje en todo su recorrido, y a las pruebas nos remitimos, como esta foto que se ha publicado en Facebook en la página "Con el Ayuntamiento de Cádiz No".

Se inauguró hace pocos días, para no coincidir con el periodo electoral... Y claro, lo que se inaugura con prisas como que no se remata. Hay numerosos gaditanos que se han dedicado a hacer fotos para enseñarnos todos los desperfectos que tiene.

Uno de ellos es el reportaje fotográfico que hace Fernando Santiado en su blog Con la Venia titulado Imágenes del crimen, nos enseña como efectivamente se cumple el eslógan del Ayuntamiento, con aquello de "Cádiz, la ciudad que funciona".

Como se pueden ver en las fotos numerosos desperfectos y falta de finalización: alcantarillas sueltas, cristales rotos, esquinas no terminadas, juntas de aquella forma... 

Además, otro asunto interesante es que se habla de "mirador" cuando muchas personas no pueden usarlo como tal por la altura de la barandilla. Será toda una delicia pasear en verano por aquí con el efecto horno que se producirá, así que cuidado con acercarse y tocar lo que no se deba... Precaución viandante.

Muchos ciudadanos han criticado la construcción de esta pérgola mirador y la califican de despilfarro como han hecho varios colectivos de ciudadanos o partidos políticos (una de las iniciativas más curiosas es la del Partido Andalucista que ha propuesto desmontarla y venderla como chatarra).





No hay comentarios:

Publicar un comentario