viernes, 8 de julio de 2011

El "integrado" aparcamiento subterráneo de Santa Bárbara

Nuestros políticos municipales se vanaglorian de que Cádiz tiene cada vez más aparcamientos subterráneos, para que los "vecinos tengamos donde aparcar", pero sobre todo, para que nuestros visitantes vengan siempre en su coche y aparquen en los flamantes aparcamientos que convierten nuestro casco histórico en una joya agujereada.

El último gran aparcamiento subterráneo es el de Santa Bárbara, a la espalda del parque Genovés, junto al barrio del Mentidero. La entrada, que está en la imagen de la izquierda, es mastodóntica y nada integrada
en un espacio singular como el de los jardines de Carlos III y el propio parque Genovés, junto a la puerta que da al paseo del Perejil. No tiene sentido ese "hormigonazo" que rompe la continuidad de los jardines, tanto físico, estética como paisajísticamente.
Ahora, cuando la obra no ha finalizado pero está apunto, podemos ver cómo Cádiz va a contar con una nueva "plaza" dura, esto es, solería por todos lados y casi nada de vegetación, cuando lo que se tenía que haber hecho es avanzar el parque Genovés hasta la misma balaustrada.

Este es el respeto que le profesa el PP a nuestro patrimonio, a nuestro casco histórico, a nuestros jardines.

Esta urbanización no hace nada amable su visita, porque por mucho mobiliario urbano que coloquen, tipo bancos o similares, ¿dónde está la necesaria sombra para que podamos estar cómodos allí? Sinceramente no me gusta nada cómo está quedando este inmenso espacio del Cádiz intramuros.

Gracias Ayuntamiento de Cádiz por hacer nuestra ciudad más bella, más patrimonial y más atractiva para los que vivimos y los que la visitan... porque con tus políticas terminaremos de cargárnosla.






2 comentarios:

  1. Comentarios en la página del blog en Facebook:

    Nikus Drei... "Totalmente de acuerdo! Parece que estamos en la zona franca en vez de en la alameda..."
    08 de julio a las 7:32

    ResponderEliminar
  2. Me da tanta pena que en una zona tan bonita hayan hecho un daño tan grande. Ahora al salir de esa puerta del parque genovés nos encontraremos una pared de hormigón. Gracias teófila, no te olvidaremos nunca cuando ya no seas alcaldesa y te vayas de ministra a madrid si gana el PP las elecciones...

    ResponderEliminar