domingo, 6 de marzo de 2011

Medidas energéticas del Ayuntamiento de Cádiz

Que nuestro Ayuntamiento de Cádiz va siempre por delante eso es algo que es evidente. Si ahora el Gobierno de la nación ha sacado medidas de ahorro energético, por el tema de la subida del crudo, muchas de ellas muy criticadas (aunque claro es que a Zapatero y a este Gobierno se le critica tanto por sacarlas como por no sacarlas... ) tenemos que decir que el Ayuntamiento de Cádiz lleva años "ahorrando" con el transporte público.

Llega el Carnaval y tenemos las facilidad de poder acceder al epicentro del casco antiguo en la renovada flota de autobuses. Vayamos por parte, primero acercando a la gente el carnaval, con "más paradas" y "más cercanas", así todo el que quiera ir, a partir de ciertas horas, el sábado de carnaval o domingo de coros a La Viña, a la Plaza las Flores o a Mina, tendrá un cómodo acceso con la única parada del Trocadero y plaza de Sevilla. Total, unos veinte minutos andando para una abuela desde esa "única parada" hasta La Viña no es nada...

No sólo acerca sino que también ahorra. ¡¡Zapatero esto es ahorro!! Con la supresión de paradas, menos autobuses, menos recorrido, menos gasto.....

En segundo lugar, el que a pesar de ello venga en coche, tiene flamantes aparcamientos subterráneos a un precio muy económico, como los de Canalejas o Santa Bárbara. Nuevo fomento del transporte privado, digo privado. La dislexia....

En tercer lugar, y así matamos dos pájaros de un tiro es la "enorme facilidad" que tenemos los gaditanos para comprar el bonobús.

Además de la "extensa" red de comercios donde lo vend
en, se pueden adquirir en el Banco Santander en un amplio horario, de 8.30 a 14.15. Por poner un ejemplo, en la avenida José León de Carranza y Cayetano del Toro, esto es, desde Cortadura hasta el Hospital Puerta del Mar, no hay un solo quiosco, comercio donde se pueda adquirir el bonobús.

Esta es otra medida de incentivo al transporte público, el que tengamos un fácil acceso al bonobús para poderlo adquirir.

Y por último queremos sacar a relucir "la decidida apuesta" por el tranvía que nuestro Ayuntamiento ha demostrado en estas últimas semanas. Más vale tarde que nunca, aunque esto huele a tufillo electoral. Pero reiteramos, si se suben al carro del tranvía que circunvale el casco antiguo bienvenido sea. Otra cosa es las paradas que han aparecido en prensa tras la rueda de prensa de la alcaldesa. Esperaremos acontecimientos.

4 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta tu ironía javier, pero es que lo que dices es verdad. En carnavales, los que vivimos en al casco antiguo como Mentidero, el Balon, La Viña o San Juan, lo tenemos muy complicado para movernos por la ciudad. Por ejemplo, el domingo nos tuvimos que ir toda la familia andando para ver la cabalgata, porque no había un mísero autobús.

    ResponderEliminar
  2. Todo cierto. Las administraciones quieren que usemos menos el coche, por el tema de la contaminación y eso. Nuestro queridísimo Ayuntamiento eliminando plazas de aparcamientos en el casco histórico, en pos de una progrsiva y sana peatonización del centro. Ahora, eso de incentivar el transporte público, reduciendo el tiempo entre autobús y autobús, y ampliando las rutas, nada de nada. Una de las últimas barbaridades perpetradas por el equipo de gobierno local ha sido cambiar la ruta de la línea 2. Antes, circundaba el casco antiguo desde la Plaza de España por Alameda Apodaca, pasando por el Parque Genovés, Campo del Sur, Puertas de Tierra...Hasta Loreto. Ahora, aquellos que vivan por el barrio de la Viña y Mentidero, y que deban llegar hasta Loreto, deben esperar a que el autobús venga desde aquella última parada en sentido inverso, llegar hasta la Plaza de España, subir por Cuesta de las Calesas, e iniciar el recorrido normal. Esto da lugar a que la duración del trayecto se amplie unos veinte minutos. En lugar de buscar soluciones, como aumentar el número de vehículos o alargar el trayecto de la línea 7(que sólo llega hasta Ingeniero de la Cierva, cuando bien podría hacerlo hasta Cortadura), prefieren obligar al administrado a soportar una espera interminable, que da lugar a su desesperación, por lo que, finalmente, opta por no utilizar el transporte público. En fín, que de desmanes sabe mucho este, nuestro Ayuntamiento. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Llega el segundo fin de semana e idem de lo mismo. Gracias Teófila

    ResponderEliminar
  4. Os pongo los comentarios que han hecho al respecto en Facebook:

    -Gregorio López Martínez

    "El autobús en Cádiz cuando NO son carnavales .... también un desastre"

    08 de marzo a las 18:09


    -Rocio de Maria

    Yo cojo el autobús a diario, 4 veces al día, y es indignante los horarios y sobre todo la rampa que tienen para los incapacitados, todavía no me he montado en ningún autobús que tenga esta rampa bien en condiciones. Es de vergüenza!

    09 de marzo a las 8:00


    -Sandra Moreno Torres

    la verdad es q el autobus de cadiz es una locura. ahora tb han cambiado el recorrido del 2 y es un caos la pedazo de vuelta q da. deberian de hacer algo con este tema xq afacta a muchisimos usuarios diariamente

    09 de marzo a las 8:55


    -Rubén DCadi

    q listos son en cadiz, se ve q si uno vive en la viña y tiene su centro d trabajo en ingeniero la cierva, los fines d semanas se los daran libres... asi q quitamos el 7 y a vivir la vida, ole sus gonadas!!! a mi se me a olvidado decirle a mi jefe q vivo x esa magnifica zona, sere tonto?

    09 de marzo a las 23:22


    -Gregorio López Martínez
    Es impresentable que en un fin de semana de carnaval la ciudad se quede sólo con una línea de autobús a partir de las doce de la noche. Eso pasa porque el servicio público de movilidad está en una empresa privada = máximo beneficio con un mal sevicio ...., y un gobierno de derechas reaccionario que sólo le interesa lo privado: coche particular, aparcamiento de pago, ....

    12 de marzo a las 18:08

    ResponderEliminar