lunes, 13 de diciembre de 2010

El nuevo hospital.... escombrera de momento

Dentro de nada este 2010 acabará, y ya habrán pasado unos cuantos meses, por no decir años, desde que se habló de que Cádiz iba a contar con un nuevo hospital en los terrenos de la antigua CASA, entre Puntales, Loreto, La Barriada y Cerro del Moro.

De momento el Puerta del Mar, sin el "Nuevo" que tanto gusta poner en Cádiz, sigue en su sitio, en Ana de Viya, y el susodicho so
lar, pues idem de lo mismo, pero en peores condiciones.

Desde aquel uso industrial se pasó, tras su desmantelamiento en terreno alternativo para actividades varias, como por ejemplo los circos que llegaban a la ciudad y no contaba con espacio suficiente para su instalación.

De unos meses hacia acá, será por la crisis..., este magnífico terreno se ha convertido en una enorme escombrera, en donde no sólo hay escombros tirados, sino inclusive cubas de escombros utilizadas durante las obras.

Aparte de la enorme escombrera, vemos como en Cádiz se acumula otro gran espacio sin urbanizar, máxime cuando allí irá ubicado un equipamiento de primer nivel.

Somos conscientes de lo que supone este tipo de actuaciones, sobre todo cuando se habla de un hospital y unos terrenos de propiedad de otras administraciones. Pero hay excesiva ralentización en el proyecto.

Que las cosas de palacio van despacio, eso es así sobre todo en plena crisis donde las administraciones están dejando en el cajón numerosos proyectos. Este es un proyecto del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y el Estado, así como la propia Zona Franca. De momento hay poca información al respecto, y lo que se hablaba como un proyecto incluido en el Bicentenario para el 2012, ya se habla del 2013 ó 2014.

Mientras tanto, un solar como muestra la foto, un basurero escombrera en plena ciudad. Y aquí alguien tendrá algo que decir. Mientras la obra llegue, que se le dé un uso al solar, desde aparcamiento, o para instalar el piojito, necesidades habrá miles. A ver por donde terminamos.


3 comentarios:

  1. Qué pena de sitio, tan bonito que es, tan amplio y mira como está. Antes, por lo menos con los circos lo tenían en condiciones pero ahora abandonado totalmente. No entiendo cómo está asi, lo de Cadiz se retrasa y el cartelon bien grande que no falte.

    ResponderEliminar
  2. Pues así son las cosas en Cádiz, macho...publicidad y más publicidad, y mientras la gente, emigrando como antaño a otras poblaciones, e incluso países, para buscarse las habichuelas. A ver si se enteran de una vez estos politicuchos que, al final, y con tanta propaganda barata, se termina sabiendo de qué pie cojean. En lugar de tanto bombo y platillo, que luchen por dar a Cádiz lo que merece y, de camino, que saquen a unas cuantos de cientos de personas del paro.¡Menos promesas y más hechos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy en Diario de Cádiz aparece unas declaraciones del delegado de la Zona Franca José de Mier respecto a este solar para el hospital: "el anteproyecto estará listo en el primer trimestre del próximo año" y que "todavía necesita puntadas desde el punto de vista financiero y ahora las circunstancias no son las mejores". "Al ser un proyecto muy grande, tendrá problemas".

    Moralejas, nos queda solar para largo, así que Cádiz vaya solicitando a la Federación del ramo el mundial de motocross.

    ResponderEliminar