martes, 9 de noviembre de 2010

Lo de Marconi, año uno

Aquí está, que en Cádiz tenemos "restos arqueológicos" por toda la ciudad. Ya no solo encontramos necrópolis romanas en Varela, casas fenicias en el Cómico, ya hemos encontrado hasta arquitectura civil de los 80.

Algo inimaginable que era que esto saliera a la luz, lo ha hecho, y ¡vaya si lo ha hecho! Se sabía de su existencia pero nuestro ayuntamiento ha querido que todos los gaditanos, pero sobre todo los vecinos de Marconi recuerden este "vestigio". No es otro que el túnel que se construyó en la "época" de Carlos Díaz Medina.

Si la exposición itinerante de Rodin en la calle Ancha va a durar varios meses, Puertatierra no se queda atrás. Con este "resurgimiento" de los restos del túnel, los beduinos podrán "disfrutar" a pie de calle de esta arquitectura que forma parte de nuestro pasado. Este Ayuntamiento está haciendo todo lo necesario para que el túnel permanezca a la luz el máximo tiempo posible, inclusive el autobús ha variado su recorrido y ahora lo hace por la remozada calle Valencia, a la espalda y paralela a la avenida Marconi.

Gracias Ayuntamiento de Cádiz por recordarnos a todos los gaditanos la gran obra de ingienería que se hizo con el presidente carismático José María Aznar, el soterramiento y que tan bien se remató lo circundante tanto en superficie como en profundidad. Una obra, la del soterramiento que jamás olvidaremos porque la alcaldesa se congratula en recordárnoslo contínuamente. Gracias Teófila Martínez por darnos a conocer lo bien que lo hizo el Gobierno de España de la época, de cómo construyó un "carril bici" invisible en la avenida Juan Carlos I, de las magníficas curvas que dejan en aguas de borraja las del circuito de velocidad de Jerez como la majestuosa que circunvala la estación de Segunda Aguada, y ahora, estos magníficos túneles al descubierto que denotan a la perfección lo cuidado y esmerado de la terminación de la majestuosa obra.

Ayuntamiento de Cádiz, soluciona lo de Marconi ya. Seguramente se estará esperando a la construcción del hospital en los terrenos de CASA y los depósitos de Tabacalera. Mientras tanto, disfrutemos de la arqueología de esta ciudad trimilenaria que es Cádiz.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente a estos políticos solo les interesan inaugurar obras cuando están cerca las elecciones. Es entonces cuando les vemos con el casco de las inauguraciones y la sonrisa de oreja a oreja como si la obra la hubieran hecho ellos personalmente y con sus euros. Y como esa obra de la calle Marconi para ello es irrelevante por lo que se ve, pues por que no dejar que pase el tiempo y con el levante que hace en Cádiz rellena y tapa otra vez el rebaje que mandaron ellos mismo a escavar. Por que es de vergüenza el tiempo que lleva la obra parada. Ahora se hacharen en las culpas unos a otros, y a Cádiz y a los gaditanos que nos den por cul......
    Estos personajes son los que votamos en su día, que mala suerte. Cada día que pasa nos estamos pareciendo cada vez mas a los italianos, con las familias metidas en la política.

    ResponderEliminar
  2. Soy vecina de Marconi y esto es increible, la cantidad de tiempo que lleva la obra, ahora parece que ya estan haciendo algo, pero no se cuando va a terminar. Lo de las obras en cadiz no tiene nombre, duran una barbaridad

    ResponderEliminar