lunes, 22 de marzo de 2010

Señalización turística obsoleta

Este fin de semana del 19 de marzo es uno de esos que podríamos llamar turístico por la importancia que tiene la fecha en Cádiz, la promulgación de la Constitución de 1812.

Así que será mucho el turismo que vendrá a Cádiz, no sólo en esa fecha sino durante todo el año que irá incrementándose a medida que se acerque el año 2012.

Por lo tanto tenemos que ofrecer al turista una señalización que facilite encontrar aquellos lugares de interés, como correos, el centro comercial, el mercado, entre otros.

Lo que no es de recibo es que aún haya en Cádiz señales como la que muestra en la foto, ubicada junto a la antigua jefatura de la policía local, con un estado muy lamentable de conservación además de anticuada.

Es cierto que se han renovado muchas señalizaciones, algunas de ellas con el pretexto del aparcamiento de un gran centro comercial en la zona de Astillero. Por lo que no se entiende que aún existan de este tipo en varios lugares de Cádiz. Hay que homogeneizarlas en toda la ciudad, y sobre todo, que sean de calidad, y no de este calibre.

Mucho debate de las pantallas electrónicas, mcuho cadizbook, mucha propaganda en mega carteles que invaden toda la ciudad y no se cuidan estos pequeños detalles que tanto afean la ciudad y que tan mala imagen dan a los que vienen de afuera a visitarnos.

1 comentario:

  1. Estoy con vosotros, es feísimo el cartel este del campo del sur que es igual que uno que está en las puertas de tierra. Además, si te fijas la parte de arriba está tapada porque venía una señalización del sentido para ir a la estaciónd de renfe, de hace algunos años.

    ResponderEliminar