miércoles, 17 de marzo de 2010

De los tablaos a los palcos: un espacio de todos cercenado

Ya estamos en Cuaresma y la Semana Santa ya se acerca. Tres semanas antes del domingo de Ramos las plazas gaditanas con palcos ya aparecían "invadidas" de este "mobiliario" efímero que tiene uso para una semana pero que forma parte del paisaje de nuestras ciudades, y en Cádiz en concreto, casi un mes, con los perjuicios que ello lleva consigo.

Pero esto no es cuestión de ir contra la fiesta religiosa, para nada, porque con los tablaos de carnaval ha pasado idem de lo mismo. Como muestra lo del tablao de La Viña, que se colocó una semana antes de su uso, en la confluencia de las calles de La Palma y Cristo de la Misericordia.

Volviendo con la Semana Santa, ésto es aún más grave dado que a diferencia de los tablaos, los palcos sí ocupan más espacio, claros ejemplos los tenemos en las plazas del Palillero y Catedral. Allí no se puede pasear sin toparse con los dichosos palcos, los niños pierden espacio para jugar en una ciudad donde precisamente no abunda.

No decimos que no se coloquen, porque son muchos los gaditanos y visitantes que ven las procesiones, pero que se haga en fecha más próximas a la Semana Mayor. Por ejemplo la semana previa.

La ciudad es de todos, tanto amantes del Carnaval y Semana Santa como los que no.

1 comentario:

  1. Si los palcos, los tablaos, los carriles bici, la pista de pastinaje, los coches en las aceras, los bidones.... ¿cuándo respetarán al peatón en Cádiz?

    De esto que comentas, claro que tenemos que ver la semana santa y si es en nu palco mejor, pero que los pongan cuando esté más cerca y no con tanto tiempo de antelación.

    ResponderEliminar