sábado, 27 de febrero de 2010

¿Carril bici? en el Campo del Sur


Ya terminaron, parcialmente, las obras en el Campo del Sur, concretamente entre la catedral y Sagasta. Aunque aún falta mobiliario urbano, una de las novedades tras las obras radica en el pseudo carril bici que el Ayuntamiento de Cádiz ha pintado en el suelo de este tramo.
Que desde el Consistorio se quiera avanzar en el transporte público parece muy saludable y novedoso, pero de esta forma no es como se debe hacer, Señora Teófila Martínez.
No sólo se carece de separación entre el peatón y el ciclista, dado que ese límite lo marca unas líneas pintadas en el suelo, sino que en algunos tramos, sobre todo los más estrechos, el pseudo carril bici "invade" toda la anchura de la acera, concretamente en el tramo desde la parada de autobús de la antigua Jefatura de la policía local hasta la catedral.
En este tramos, junto a otros estrechos, el peatón y el ciclista tendrá que "pelearse" por su derecho, uno el de andar y el otro, pedalear por una zona señalizada como carril bici.
Este Ayuntamiento debe plantearse qué ciudad quiere, que tipo de transporte público y entre ellos el uso de la bicicleta en Cádiz.
Si esta es la política de transporte público del actual consistorio nefasto será el futuro de Cádiz en materia de movilidad, porque si hablamos del trazado del tranvía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario