viernes, 7 de octubre de 2016

Otro atentado paisajístico a la catedral de Cádiz: ahora el contáiner del punto limpio

Hace unas tres semanas denunciamos la falta de respeto al patrimonio de Cádiz y pusimos como ejemplo el lateral de la catedral correspondiente a la calle Arquitecto Acero y de nuevo tenemos que volver a este emplazamiento pero por otro asunto.

La ubicación del contáiner que la concesionaria de limpieza coloca un par de veces al mes en distintos lugares de la ciudad para acercar el punto limpio a todos. Como política medioambiental nos parece la correcta desde que se puso en marcha con el anterior equipo de gobierno y mantenido por el actual, pero eso no quita que se produzcan situaciones mejorables como las que se da en el entorno a la catedral.

¿Hay que poner el contáiner justamente en la esquina de la calle Arquitecto Acero con la plaza de la catedral casi pegado a la escalinata del principal monumento gaditano? Es cierto que sólo son dos días y durante unas horas, pero a Cádiz llegan miles de turistas y no nos podemos permitir tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.

¿No se puede colocar en la acera de enfrente que no afea el paisaje urbano en esta zona patrimonial, turística e histórica de primer orden en Cádiz? Inclusive se podría colocar en la esquina del Campo del Sur, donde la calle sin salida usada como bolsa de aparcamiento.

Así no se respeta el medioambiente, porque este no es sólo evitar que se tiren las pinturas o las bombillas a la basura, también es no afear el paisaje. La solución es sencilla y todos saldremos ganando, por un lado los vecinos de los barrios cercanos que tendrán este contáiner itinerante cerca de sus casas, pero no en junto a la misma catedral, y por otro los turistas, amantes del patriomonio y ciudadanos en general que verían el monumento limpio de elementos perturbadores como este.

Aunque sea un tema de la concesionaria de limpieza, es la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz la que tiene que tomar medidas, que tal como se ha dicho aquí, son de fácil solución.

Que así sea Por un Cádiz Mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario