domingo, 4 de octubre de 2015

Alcalde, ha faltado cercanía y sensibilidad con los familiares de niños hiperactivos de Cádiz. Así no.

Ha salido varias veces en los medios, tanto escritos como audiovisuales para denunciar que el Ayuntamiento de Cádiz no atendía sus reivindicaciones. 

La denuncia la hace la Asociación de Amigos de Niños Hiperactivos de Cádiz por la nula colaboración del Consistorio gaditano con este colectivo por la celebración anual de su Semana de Sensibilización que se celebraría del 11 al 18 de octubre.

Dice la Asociación que se han comunicado con el Consistorio: "desde agosto estamos esperando que nos reciba y ha sido totalmente imposible. Hemos tenido el apoyo de todas las fuerzas políticas menos del grupo Podemos. Han presentando escritos y han presentado ruegos y preguntas en el pasado pleno y otros, al menos nos han escuchado". 

Sólo el concejal de Urbanismo, Martín Vila de Ganemos Cádiz, socio de gobierno, se han reunido con representantes de dicha Asociación. Y nos preguntamos ¿dónde estaban Adrián Martínez de Pinillos concejal de Participación Ciudanana  o Ana Fernández de Asuntos Sociales? ¿No dicen que propugnan la transparencia y que gobiernan para la gente? ¿Dónde estaban para ni siquiera sentarse con estos padres que lo único que piden es sensibilizar a la ciudadanía en su problema que es el de mucha gente? 

Estos dos concejales de Por Cádiz Sí se Puede-Podemos no han ejercido su obligación con la ciudadanía al no atenderlos, y si no le ha llegado comunicación alguna directa es por un error de sus asesores, algo que le exime de responsabilidad dado que en prensa ha salido desde mediados de septiembre este problema. 

¿No hay un jefe de comunicación en el grupo municipal y en el propio ayuntamiento que se haya percatado de este "error" o falta de comunicación? Sinceramente no cabe en cabeza ajena esto, lo mire por donde lo mire, no hay por donde defender lo indefendible. Y si tienen sus razones que las expliquen y se pronuncien porque la callada por respuesta nos recuerda a políticos de la esfera nacional...

¿El problema son 300€ para una cometida eléctrica? ¿No hay una obra social de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz para atender este tipo de casos? Es que esto no es puntual, hay muchos colectivos que ocupan el espacio público para este tipo de asuntos altruitas y de sensibilización.

Estamos a una semana para darle solución a algo que no cuesta nada, porque por estos niños hiperactivos y sus familiares sí se puede... y se debe.




3 comentarios:

  1. Desde AFHIP nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo e interés.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como madre afecta, agradecer también en nombre de nuestros niños el interés preatado

    ResponderEliminar