sábado, 26 de septiembre de 2015

Hablan de fluidez cuando la realidad es bien distinta

Ya lo dijimos en "Por un Cádiz Mejor" una semana antes de que se inaugurara el segundo puente, y nos preguntábamos ¿ahora por dónde metemos los miles de coches que llegarán por el segundo puente? y el tiempo, ha hecho falta muy poco, nos ha dado la razón en la respuesta que ese titular daba... a improvisar. 

Sólo hay que ver esta foto de este sábado, tres días después de dicha inauguración, y se confirma lo que el actual Ayuntamiento gaditano ha denunciado y tantísimos gaditanos y colectivos: Cádiz no está preparada para estos flujos circulatorios y el que diga lo contrario miente o no se ha dado un paseo por la zona. No hace falta llegar a la rotonda de la discordia que se ha convertido en el punto negro del tráfico en la ciudad, vengas de donde vengas, de La Barriada de la Paz, del centro o de San Severiano, la fluidez no se ve por ningún lado.

Y sorprende como la Voz de Cádiz habla de fluidez en el tráfico cuando eso no es verdad. No sabemos qué ven en el Centro de Gestión de Tráfico pero esto no es fluidez. ¿A quién quieren engañar? Es tan obvio que molesta a la inteligencia este tipo de noticias.

Y lo que encima molesta, es que se achaca a la novelería de los gaditanos o visitantes por usar todos a la vez esta infraestructura. Eso no nos vale porque se habla que desde el puente podrán venir hasta 50 mil vehículos, ¿eso también sería novelería?

Lo que sencillamente ocurre es que no puede confluir en un mismo punto tantos coches, es de primer curso de ingienería. No vamos a repetir los argumentos del túnel del proyecto originario, ni que las avenidas previstas no estén hechas aún... La realidad es la que es y la densidad del tráfico en la zona está ahí con cinco o seis agentes de la policía local regulando el tráfico ¿esto va a durar mucho tiempo?











No hay comentarios:

Publicar un comentario