domingo, 2 de septiembre de 2012

La lenta finalización de la remodelación de la Plaza de San Juan de Dios

Bonitos bancos los que, por fin, se han colocado en la remozada plaza de San Juan de Dios. Poco a poco, muy poco a poco diríamos, se está instalando el mobiliario urbano. 

Aún no hay papeleras, no hemos visto ninguna en el centro de la plaza, aunque, eso sí, no podían faltar los famosos macetones que tanto gusta en este Ayuntamiento.

Respecto a los bancos, son muy pocos los que se han colocado en esta plaza tan fría donde predomina el cemento y pavimento. Esperemos que se coloquen más para poder disfrutar de esta zona de esparcimiento frente al muelle.

Nuestros amigos del blog "Cádiz abandonada" denuncian la eliminación de los cantos rodados originales, y es verdad. Tras la reforma de aquella plaza consistorial queda poco, muy poco. Muchas palmeritas que taparán, en un futuro no muy lejano, la fachada del Ayuntamiento. Falta zona verde, de jardinería y parterre, y sobra cemento y cemento...

Lo de la fuente se veía venir, hubiera sido mejor que, como ocurre en otras ciudades, salieran los chorros directamente desde el suelo, haciéndolo más atractivo. Por último destacar la cantidad de pivotes que hay en la zona de la plaza que da a Canalejas, para reconducir el tráfico hacia Ramón de Carranza. Lo incomprensible, la ubicación de los taxis en una zona que crea conflictos entre el coche y el peatón.

De la estatua de Moret hablaremos otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario