martes, 28 de diciembre de 2010

El timo de la zona azul en el Campo del Sur

Que en Cádiz el problema del aparcamiento es algo perenne, no es nuevo para nadie.

Que nos llevamos casi una hora dando vueltas por media ciudad para encontrar un sitio, tampoco nos extraña.

Que la zona azul es un quebradero de cabeza para los residentes pasivos y un "pseudo lugar socorrido" para los que cogeremos el coche temprano, pues como que tampoco.

Pero que el timo de la estampita ya esté en desuso y que en Cádiz haya sido sustituido por el "timo de la zona azul" es algo que no me esperaba. Y eso pasa porque uno es inocente, será por aquello de las fechas navideñas, del espíritu de la confianza en los demás, y resto de parafernalia de la época en la que nos encontramos inmersos en estos días.

En la noche del domingo 26 al lunes 27 de diciembre, como tantísimos días, tras un largo periplo buscando sitio decidí, nuevamente, aparcar el coche en la zona azul del Campo del Sur, por aquello de que cogería el coche temprano y no me afectaría el canon municipal.

Cual fue mi sorpresa que tras echar unos céntimos en el parquímetro situado frente a la calle Osorio, el tiquet me decía que la hora límite era las 9:37 de la mañana. Me quedé extrañado porque juraría que de lunes a viernes el horario era a partir de las 10 de la mañana.

Efectivamente, y tal como muestra la señal, no estaba equivocado. Supongo que sería un "fallo técnico" de la maquinita en cuestión porque el día de los Inocentes no había llegado aún, a menos que Emasa (empresa de aparcamientos dependiente del Ayuntamiento de Cádiz), nos quisiera hacer una broma con 24 horas de antelación.

Sea lo que fuere, que sea revisado el susodicho parquímetro cuanto antes porque con la cantidad de coches que hay para esa máquina, a lo largo del día muchos euros cobrará "indebidamente" el Ayuntamiento de Cádiz. Máxime cuando este Consistorio mira tanto por la economía de los gaditanos....

1 comentario:

  1. ¡Tiene coj...la cosa! No sólo nos roban aparcamientos en el casco histórico, que ahora atambién pretenden asaltarnos a mano armada en la zona azul...¡fuera de horario! Con todos mis respetos (y sin ellos)...¡son una panda de sinvergüenzas! Hace unos meses, en la calle Trille, eché dos euros en una de estas insaciables maquinitas y, cual fue mi sorpresa, que se tragó el dinero. No me dio tiquet...y para colmo, no conseguí encontrar a ningún controlador...Luego se te pasa el tiempo cinco minutos y te sancionan...En fín, en Cádiz hay que mamar...y hay que joderse.

    ResponderEliminar