viernes, 8 de febrero de 2013

Llega un nuevo carnaval: la historia de siempre, no se fomenta el transporte público

Desde hace unos días la empresa concesionaria del transporte urbano colectivo de Cádiz, Tranvías, ya ha colocado en las marquesinas de las paradas de la línea 2 (Loreto-Puntales-La Viña-El Balón-Mentidero-San Carlos-Pza España), que el fin de semana grande del Carnaval de 2013, como en los últimos años, no habrá línea 2 a partir de ciertas horas y se incorporará todos al recorrido de la línea 5. 

En concreto desde las 8 de la tarde el sábado y desde las 3 de la tarde el domingo no habrá bus.
Esto quiere decir, que desde esas horas casi todo el casco antiguo (a excepción de la zona de Canalejas) nos quedaremos sin autobús.

¿Qué va a pasar con esa gente mayor? ¿Se tendrán que parar en el Trocadero e ir andando hasta La Viña? No tiene nombre, eso no es fomentar el uso del transporte público urbano.

Esta es la nefasta política de transporte del Ayuntamiento de Cádiz. Un año más, con este ayuntamiento sí se potencia el transporte privado (coches), frente al público (autobuses).

Y lo último, al parecer se va a impedir, a todos, incluidos autobuses, circular por la Carretera de Astilleros el sábado porque se va a habilitar como aparcamiento de los autobuses discrecionales... No entendemos, la verdad.