Nuestro blog "Por un Cádiz mejor", sigue apoyando decididamente la puesta en marcha del tranvía que circunvale el casco histórico de Cádiz, y no se quede en la plaza de Sevilla. Os damos información sobre la plataforma "+Tranvía Cádiz".
LA SITUACIÓN ACTUAL
• Los dos proyectos de Líneas de Tranvía no mejoran esta situación, si acaban dentro o junto a la actual Estación de Ferrocarril.
• Los accesos a la Estación llevan largos años de provisionalidad y con continuos cambios.
• Difíciles conexiones entre los transportes metropolitanos -FC/Bus/Catamarán-, y los urbanos -autobús-.
• Acceso indiscriminado de vehículos privados al borde y al interior del Casco Histórico, incentivado desde el Ayuntamiento con la construcción de aparcamientos dedicados fundamentalmente a los que vienen de fuera: San Antonio, Santa Bárbara, Canalejas.
• Gran escasez de plazas de aparcamiento, e inexistencia de políticas que faciliten el aparcamiento a los residentes.
• Pero el Ayuntamiento de Cádiz se niega a que la nueva línea pase más allá de la Plaza de Sevilla.
• La Junta decide cortar la línea en Plaza de Sevilla, aunque en realidad donde va a terminar es en la Avenida de Astilleros junto a la Estación FC, es decir a 400 metros de la plaza de Sevilla, a casi 700 metros de la Plaza de San Juan de Dios y más de 1 km. de la plaza de España.
• Que el Tranvía llegue desde el primer momento hasta la Plaza de España.
• Que de inmediato se prolongue su trazado hasta La Caleta, circunvalando el Casco Antiguo.
• Que se remodelen y coordinen todas las líneas urbanas de autobús, como complemento al eje básico de transporte formado por el ferrocarril de cercanías y las líneas del tranvía.
• Que se establezca una política de restricción al tráfico privado en el Casco, con prioridad para residentes, transporte público (Bus y taxis) y servicios.
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