18 meses después de la inauguración del Puente de la Pepa en aquel 25 de septiembre de 2015, las obras tanto en esta infraestructura como en los viales secundarios continúan vigentes.
En muchas ocasiones se han cortado parcial o totalmente los carriles de uno de los sentidos de la mega infraestructura, para hacer obras de mejoras.
Pero además del puente en sí, hay obras que aún siguen ejecutándose por parte del Ministerio de Fomento, y que formaban parte de la obra faraónica que supuso la construcción de este segundo puente de acceso a Cádiz.
Para el Ministerio parece que no es importante, pero para el gaditano, el que vive el día a día la ciudad, en los barrios de Astilleros o la Barriada de la Paz, el acceso peatonal que va debajo del puente es importante para dar continuidad al Paseo de la Bahía, desde el muelle deportivo de la Paz, que queda junto a la pata capitalina del puente, con el paseo de Astilleros.
En la actualidad se obliga a bordear la rotonda del puente hasta el centro comercial y de ahí hacia la calle América.
Hace unos meses, a final de 2016, se veía movimiento de trabajadores finalizando la obra del paseo debajo del puente, tanto en lo que a la zona peatonal como el carril bici. Ya no se ve a nadie, parece que la obra está finalizada pero el acceso está restringido por obra, tal como muestran las vallas instaladas en cada extremo de la obra.
Esperemos que la administración estatal finalice ya la obra definitivamente y se pueda entregar a la ciudad para su uso y disfrute, así como que el Ayuntamiento de Cádiz reclame su finalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario