domingo, 9 de octubre de 2016

Los Jardines del Cementerio de los Ingleses en estado deplorable

Este es el estado en que nos podemos encontrar un día cualquiera los jardines del parque del Cementerio de los Ingleses, junto a la calle Gas, Lisboa, Oporto y avenida Juan Carlos I.

Se puede ver el incivismo de ciudadanos que dejan sus basuras en plenos jardines, sin hacer uso de las papeleras, aunque pocas, existentes dando una imagen deplorable.

Por otro lado, observamos la deficiente limpieza de esta zona ajardinada de Puertas de Tierra. No es normal la cantidad de botellas de cristal y latas que se pueden encontrar en los "parterres".

A esta deficiencia en limpieza destacamos la falta de mantenimiento de los jardines, algo que se puede ver a simple vista por el deficiente estado en el que se encuentran, sin vegetación ni césped, tierra baldía como si estuviéramos en el campo y no en unos jardines urbanos con unos supuestos cuidados por parte municipal.

Partamos de la base incívica de la gente y continuemos con el deficiente mantenimiento existente.

El estado es claramente de abandono y muy mejorable, y eso sin hacer referencia al estado del pavimento que deja mucho que desear. 

Esperemos que se pongan remedio a este tipo de situaciones que tanto perjudica la imagen de la ciudad y su conservación sostenible: primero, por parte de la gente que suele usarlo; y por otro, de la administración municipal que es la competente de este terreno que fue cedido al Ayuntamiento en los años 80 una vez clausurado el cementerio de los ingleses que aquí había estado ubicado más de un siglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario