La zona renovada no presenta problemas algunos, es la correspondida entre Lacave, Valencia y la calle Olvera, mientras aún queda una zona que sería desde Olvera hasta Alcalde Blázquez donde aún están los bloques antiguos y que se renovarán en un futuro según el proceso integral de transformación del Cerro del Moro.
Serían las calles Trafalgar, Batalla del Callao y Lepanto principalmente en la esquina con Valencia y Alcalde Blázquez y la segunda zona, sería la más cercana al centro de mayores Micaela Aramburu en torno a la calle Alcalá del Valle (cuyos bloques ya están cerrados y tapiados a expensas de un futuro derribo para continuar la fase), y parte de Sor Cristina López García.
Desde ahora y hasta que esto ocurra, estas calles de la zona más antigua del Cerro del Moro y aún no renovada, debe tener un mínimo de conservación.
No es de recibo lo que podemos ver por ejemplo en la calle Batalla del Callao, donde la acera está a la mitad con adoquines, mientras que la otra mitad tiene una superposición de pavimentos y parches que pueden provocar caídas por el estado lamentable.
A esto habría que unirle el hecho de que las barreras arquitectónicas en estas calles sin reformar están a la orden de día, más grave aún por vivir muchas personas mayores en dichos bloques que fueron construidos hace ya varias décadas.
Algo similar ocurre en la contigua avenida Valencia con un acerado sin terminar respeto al resto de dicha avenida que fue recientemente remozada. De esto hablaremos más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario