Pavimento levantado, lozas rotas y sueltas, boquetes, desniveles. Nos recuerda al estado en el que se encontraban muchas calles de Cádiz de finales de los 70 y principios de los 80, que posteriormente se fueron mejorando.
Ya hace un tiempo denunciamos en Por un Cádiz Mejor el estado deplorable y peligroso de algunas de ellas, y a las imágenes nos remitimos. Algunos parches, pero poco más se ha hecho desde entonces por parte de la administración competente que no es otra que el Ayuntamiento de Cádiz.
Andar por ellas se hace casi aventurero y ya no es cuestión de edad o estado físico, cualquiera puede ir al suelo y tropezar fácilmente, porque no estamos hablando de un boquete o una loza levatada, son tramos de lozas y suelo levantado, boquetones en el suelo no sólo producido por las raíces de los árboles que los levantan, porque estos se encuentran por doquier.
Sin lugar a dudas es la calle Guadiaro la que en peor estado se encuentra. Transitar por ella con luz es complicado, con falta de esta es temerario.
Ya en su momento criticamos al equipo de gobierno municipal del PP que no se adecentaran estas plazoletas, de hecho casi nada se ha hecho. En este momento, con un nuevo gobierno municipal de Podemos e Izquierda Unida las mejoras deben ser inmediatas.
Se ha previsto usar unas ayudas de la Unión Europea para su mejora, pero lo que no es normal es que, mientras el maná de Bruselas llega, ni siquiera se señalice ni se valle para que no se pueda ir por ahí y evitar accidentes y males mayores para los vecinos de estas plazoletas de la Barriada de la Paz.
El todo de las cosas no es sólo solucionar, que por supuesto, sino también remediar y en esto, la delegación de Urbanismo o la de Mantenimiento Urbano nada están haciendo.
Así que alcalde González Santos, a ver si vamos poniendo soluciones reales a las cosas de los ciudadanos, como por ejemplo transitar por calles con un pavimento decente, o lo que es más grave, poder entrar en tu casapuerta sin que tengas que ir antes al ambulatorio del barrio.
Como ciudadano se nos tiene que caer la cara de vergüenza que en pleno siglo XXI tengamos calles tercermundistas.
"Si yo fuera alcalde de Cádiz", como decía el pasodoble de Jesús Bienvenido y del que tanto se vanagloria el alcalde gaditano, algo habría hecho ya antes. Pero claro, es más fácil sustituir un cuadro de sitio que señalizar una zona peligrosa por pavimento en mal estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario