Hace ya casi dos meses, concretamente en el primer fin de semana del carnaval, incendiaron el bidón de papel ubicado en la plaza Campo de la Aviación esquina con Plus Ultra.
A los pocos días aprovechamos la nueva aplicación municipal de colaboración ciudadana para denunciar este acto vandálico para que se repusiera lo antes posible, dado que desde entonces y a pesar de ser informado el Ayuntamiento de Cádiz de este suceso, tanto por la Policía Local que acudió al lugar como Bomberos que sofocó el incendio, no se hizo nada al respecto.
El día 11 de marzo mandamos la incidencia, y doce días después, concretamente el 23 de marzo aparece que la incidencia está resuelta (tal como vemos en la imagen). Ésto quiere decir que el bidón de papel y cartón ya se ha colocado en el lugar originario...
Más allá de la realidad, esta resolución sólo aparece virtualmente, dado que en la fecha de hoy, 6 de abril, aún no se había colocado dicho bidón, como enseñamos en la foto que hemos tomado.
Aunque un bidón pueda parecer algo insignificante, no lo es tanto en cuanto esta zona del barrio de Loreto, donde se ubican los bloques más altos, en una zona muy poblada, se dificulta el reciclaje, por un lado, y por otro, favorece la acumulación de importantes cantidades de cartón en la vía pública por la ausencia de estos bidones específicos para el cartón y papel.
La imagen que aparece a la izquierda, corresponde a una noticia que publicamos en "Por un Cádiz Mejor" en el 2011, donde se puede apreciar como en aquel año había en esta zona hasta tres bidones de papel, con lo que, entre la retirada silenciosa por parte del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz y la propia empresa de limpieza, y el acto vandálico puntual, en Loreto un gran número de vecinos lo tienen mucho más complicado el reciclar papel y cartón, así como mantener limpia esta acera donde es complicado este cometido por la cantidad de bidones que hay.
A ver si, desde Medioambiente, el Ayuntamiento gaditano repone el bidón, dado que si nos venden a bombo y platillo una aplicación para la colaboración ciudadana, en realidad no hacen nada. Y de momento eso es lo que está pasando, propagando y gasto en una app pública que no está cumpliendo su cometido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario