Y qué mejor que hacerlo con el monumento de las Cortes, en plena plaza de España. Uno de los hitos más importantes, monumentalmente hablando, de esta efemérides y está... en obras de restauración.
La parte trasera está de esta guisa, con vallas, andamios... vamos, todo lo necesario para que los turistas puedan ver in situ el legado que nos dejó el primer centenario de la Pepa, allá por 1912.
No es de recibo que se haya esperado hasta el mismísimo 2012 para acometer las obras de mejora del monumento, se ha tenido tiempo de sobra para que estuviera en condiciones, expedito, y no como lo tenemos en estos días.
No es que la mejora no sea necesaria, que lo es por supuesto, pero no es el mejor momento. El mismo uno de enero el monumento tendría que haber estado reluciente, restaurado, y no de esta forma. Esta imagen en obras es la que desgraciadamente va a marcar el 2012, una oportunidad a medio hacer, sin terminar de concretar, y con todo abierto o visitable, pero no al cien por cien.
Responsable: Ayuntamiento de Cádiz
Seguiremos contando.
Es increíble, todo al revés, y encima, por lo visto están haciendo una mejora que no respeta su carácter monumental.
ResponderEliminarEl mundo al reves... El otro dia pase por plaza espana y los turistas haciendose fotos con el monumento vallao, me indigna to esto
ResponderEliminar